Embutido

Nuestra tierra es la cuna del cerdo tanto ibérico como blanco y sus derivados en productos de embutido de lo más selecto como jamones, paletas, lomos, salchichón, chorizo y también de productos frescos como el farinato ibérico y la morcilla ibérica. Nuestros productos son 100% ibéricos es decir, que provienen de raza ibérica pura

Imagen de cerdo despiezado donde se aprecia de dónde salen algunos de los mejores embutidos ibéricos

JAMÓN

El jamón es uno de los productos estrella del cerdo ibérico y uno de los más apreciados dentro de la gastronomía española. Nuestras piezas son de gran calidad ya que provienen de cerdos criados en libertad alimentados de bellotas y manteniendo sus procesos de curación.

Nuestros jamones provienen de fábricas de Guijuelo  donde se presta especial atención a la crianza, sacrificio y curación de estos animales que dan tan selecta carne. 

No en vano esta zona destaca por su excepcional clima que lo hace perfecto para la curación del jamón que ha de ser como mínimo de dos años aunque puede prolongarse algunos meses más para potenciar aún más su sabor. Esto le confiere el haberse convertido en uno de los mayores manjares de la mesa.

Se comercializan en piezas enteras de ibérico 100% bellota, cebo de campo. También puede comprarse en piezas o loncheado

La estrella de los ibéricos, el jamón procedente de cerdos ibéricos y de fábricas de Guijuelo marca de calidad

PALETAS

La paleta comparte protagonismo en los gustos y preferencias de nuestros clientes ya que también es una pieza de exquisito sabor tanto ibéricas de bellota como ibéricas de cebo de campo. Se venden en piezas y deshuesada. 

Nuestras paletas ibéricas proceden de cerdos críados en dehesas en libertad y alimentados con bellota. 

La paleta también ofrece un exquisito sabor derivado de su tierna carne y su curación no inferior a 24 meses lo que le aporta esos matices tan característicos a la hora de degustarlos en el paladar. 

La paleta es la pata delantera del cerdo por lo tanto es un poco más pequeña de tamaño que el jamón pero presenta un sabor más intenso y regular.

 

Paleta ibérica procedentes de cerdos alimentados naturalmente y criados en libremente lo que proporciona calidad a su carne

LOMO

El lomo junto con el jamón y la paleta se ha convertido en uno de los productos más demandados. Su destacado sabor y su apreciada carne sobre todo si es ibérico ha hecho que gane protagonismo en las preferencias de los clientes y consumidores. Tiene una textura jugosa y un sabor intenso muy característico.  

De trata de un producto que además contiene gran valor nutritivo con el añadido de que contiene poca grasa y un alto contenido en proteínas y vitaminas. Nuestro lomo también tiene pureza de raza y los cerdos de los que proviene son criados en libertad en el campo y alimentados de forma natural.

El lomo ibérico destaca por su singular y apreciado sabor que lo hace diferentes al resto de los embutidos y que cada día tiene más adeptos

CHORIZO Y SALCHICHÓN

El salchichón, el chorizo también son piezas de gran calidad y sabor ya que provienen de la carne de cerdos ibéricos lo que garantiza su calidad y sabor. 

El chorizo es uno de los embutidos más típicos y representativos de España y uno de los más comunes en nuestras mesas. Se elabora con carne de cerdo ibérico y se cura mediante un proceso de secado. Su rico sabor y su textura proviene de una estudiada mezcla de sal, ajo y pimentón una combinación sencilla que consigue un exquisito sabor.

El salchichón también es un apreciado embutido y se elabora con carne magra picada procedente de cerdos ibéricos que han sido alimentados de forma natural con bellota y han sido criados en libertad lo que hace que su carne tenga ese delicioso sabor y esta textura tan característica del embutido ibérico.

El salchichón también contiene una mezcla de sal y especias que determinan su sabor y lo hacen único. Contiene un elevado índice de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados. 

El chorizo y el salchichón se encuadran en nuestros embutidos ibéricos elaborados con especias naturales y como métodos artesanales
producto_salchichonibericobellota

EMBUTIDOS FRESCOS

Dentro de los embutidos frescos podemos señalar que se trata de una variante un poco diferente a lo que entendemos por el embutido tradicional aunque mantiene unas características comunes como son la exquisitez de su sabor y su textura proveniente de buenas materias primas y de calidad que se verán reflejadas en la elaboración del producto final. 

Estos productos se suelen elaborar de forma artesanal manteniendo la tradición para que su sabor no varíe. Entre ellos, podemos destacar la morcilla, el farinato, longaniza etc… son elaborados con la carne del cerdo y se le añaden sal, especias y aditivos dependiendo de cada uno de ellos. Todos contienen un alto valor nutritivo.

Embutidos frescos elaborados de forma artesanal y aderezados con especias naturales que les confieren ese sabor tan característico como el farinato o la morcilla
Logo_carnesyembutido_horizontal_150

En “Carnes y Embutido” podrás conseguir grandes descuentos según la cantidad de productos que añadas a tu compra. Cuanto mayor sea el volumen de compra mayor será el descuento que podremos aplicar

Finaciado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2023 CARNES Y EMBUTIDO . ES

Ir al contenido